Colecciones

Colecciones AW20: Uterqüe – 0.0 STUDIO

Entramos en esa especie de calmachicha entre temporada y temporada, cuando ya están puestas todas las cartas sobre la mesa y el universo tiendil se divide entre lo que ha ido a rebajas y lo que ha pasado al rinconcito ordenado, que suelen ser las novedades más recientes...

Entramos en esa especie de calmachicha entre temporada y temporada, cuando ya están puestas todas las cartas sobre la mesa y el universo tiendil se divide entre lo que ha ido a rebajas y lo que ha pasado al rinconcito ordenado, que suelen ser las novedades más recientes… Así que como poca actualización va a haber en los editoriales hasta que lleguen las buenas nuevas primaverales, tendremos que tirar de lo último que ha llegado a nuestras vidas, como es el caso de la colección 0.0 Studio de Uterqüe..

Una colección que parece que nace con la intención de recuperar la línea masculina bajo el paraguas de la moda unisex, que ha invadido todo el universo Inditex. Con la excusa de este casual eterno del que no salimos, presenta prendas que en principio se enmarcan dentro del genderless.

Hace unos años Uterqüe lanzó una línea de hombre que sin embargo pasó sin pena ni gloria, no recuerdo ya si una o dos temporadas. Con este nuevo intento parece que la firma intenta posicionarse de nuevo en ese segmento masculino del pre-lujo, un campo en crecimiento en los últimos años.

Porque a pesar de que nos lo presenten como una colección unisex, por diseño y tallas hay algunas prendas que están dirigidas exclusivamente al público masculino.

¿Qué os parece esta moda genderless? ¿Por qué no terminó de cuajar ni Uterqüe para hombre ni otras aventuras en moda masculina como la de Stradivarius?

3 comentarios

  1. A mí me resulta un poco triste porque viendo la propuesta de prendas, genderless, significa anular la femineidad y apostar por lo soso, lo aburrido y lo neutro. Para mí supone apartar lo que nos inspira en la moda, como es la creatividad, la diversión y lo que te hace sentir especial. Feliz año a todas!!

    Me gusta

  2. Hay colecciones muy interesantes, no se, quizás hay marcas a las que la gente siempre va a relacionar más con moda femenina, aunque luego está el caso de Mango, que introdujo la sección masculina años después y sigue manteniéndola.
    Besos.

    Gemeladas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: