Tú decides

Tú decides: loose denim, ¿sí o no?

Viendo las novedades de Zara y Mango, el pantalón ancho o de campana parece que por fin ha conseguido batir a los pitillos. ¿O es la misma profecía que hacemos cada primavera?

Si, yo lo he tenido que buscar en Google, pero loose significa suelto. Vamos, que lo que comentábamos en Instagram viendo las novedades de Zara y Mango: el pantalón ancho o de campana parece que por fin ha conseguido batir a los pitillos. ¿O es la misma profecía que hacemos cada primavera?

Ahora que nos habíamos decidido a llevar el calcetín encima de los pitillo, resulta que vuelve la pata ancha y nos complica la misión. O ya me explicáis cómo metemos ese bajo en un calcetín de deporte.

Aunque lo que más me preocupa es tener que volver a cogerle los bajos a los pantalones… En el confinamiento me planteé comprarme una maquina de coser y aprender a hacer mis arreglos, y creo que debería retomar la intención, porque no hay nada más corta-punto que comprarte tu pantalón, desear estrenarlo y tener que dejarlo a arreglar (en la tienda o en casa de la madre salvadora que te lo arregle).

Volviendo al tema, la invasión del pantalón ancho parece inevitable… Fijaos en este modelo que vimos en el desfile de la colección Cruise 2021 de Dior.

Cuando hicimos la transición del ancho al pitillo nos pasó lo mismo; nos resistíamos, nos veíamos raras, pero terminamos acostumbrándonos. Ahora que toca hacer el camino contrario nos hemos hecho tan fans del pantalón skinny que no podemos abandonarlo así a la ligera.

Estoy pensando que para matar el gusanillo empezaré con mis wide leg cropped, que me he pedido cuatro en rebajas y a ver si alguno cruza la pasarela y se queda en casa.

¿Dispuestas a que 2021 sea el año definitivo del adiós al pitillo? ¿O dentro de un año nos estaremos haciendo la misma pregunta?

13 comentarios

  1. Hooolaaa: pues yo creo que en verano es fácil volver a la pata ancha, que da mucho menos calor que la tela pegada a la pierna.
    Y recuerdo que cuando empezaron a llevarse los pitillo, yo veía a las que los llevaban con un culo enorme y unas patitas muy fiinitas y cortas.
    La pata ancha hace un efecto visual de caderas más estrechas y piernas largas.
    Yo a favor, aunque no pienso tirar mis pitillos.

    Me gusta

  2. Yo creo que al final todas las temporadas están presentes casi todos los tipos de tejanos, unos más en alza que otros, pero la persona que tiene un modelo favorito, aunque pruebe con otros, va a seguir manteniéndolo en su armario.
    Besos.

    Gemeladas

    Me gusta

  3. Yo que si a todo, me gustan los dos, pitillos y anchos, supongo y espero que convivan por muuuuchos años, tenemos que amortizar todos esos modelos que vamos comprando 🙂
    Saludos

    Ana

    Me gusta

  4. Pues a mi los de campana me encantan y creo que favorecen mucho porque estilizan…aunque está claro que la comodidad y versatilidad de un pitillo elastico segunda pieles imbatible pero bueno en general asi tenemos opciones y cambiamos….que se lleve todo y ya está!!!
    Un saludo

    Me gusta

  5. Pues yo, como crecí en los 70 -viejuna que es una- me quedé “prendá” de los pantalones campana y confieso que durante estos años pitilleros no me he apeado del burro de la campana. Ahora, te diré, no sé si me hace muchísima ilusión que vuelvan y poder seguir recopilando (que los tengo casi todos hechos polvo), encontrando joyitas tipo patchwork o con trenza en la cintura.. O si me da rabia que voy a terminar viendo campanas hasta en la sopa y para llevar la contraria ya no me los vol a poner. Está por decidir!

    Me gusta

  6. A mí me encantan los pantalones anchos, lo malo es que requieren cinturilla estrecha, porque si no, corres el peligro de parecer un saco de patatas. Y el pitillo, yo creo que seguirá, porque es el que más adeptas tiene, suele sentar bien a todo tipo de gente. De todas formas, igual me animo a pillarme unos anchos este año.
    Saludos

    Me gusta

  7. Los anchos achaparran más, eso es así. No obstante, me encantan. Tengo que reconocer que los pitillo no me resultan especialmente cómodos ni favorecedores por mi tipo de cuerpo. Además no son buenos para la circulación… Ahí lo dejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: